Centro de Altos Estudios Literarios y Sociales Chaco
FMG - Fundación Mempo Giardinelli

Boletin Año I - Nº4

Hola! Una vez más queremos contarles —brevemente— lo que hacemos!

FIESTA DE LEER: Tuvimos una viva participación en la “FIESTA DE LEER”: diez días de lecturas que organizó el Ministerio de Cultura de la Provincia del Chaco, junto con la Biblioteca Nacional y la Cámara Argentina del Libro, entre otras entidades. Participamos brindando nuestro co-auspicio a las actividades realizadas en el Chaco, con nuestra presencia activa en los ciclos de lecturas mediante la participación de la Prof. María Azucena Villoldo, de nuestro CAELYS, quien hizo un taller de lectura en Sistema Braille, en la Escuela de Educación Especial N† 4, de Resistencia. Asimismo, el CAELYS participó de la preparación del Suplemento Literario ad-hoc publicado en la edición dominical del diario EL DIARIO, de Resistencia, del 5 de noviembre de 2000.

PRIMAVERA LITERARIA INFANTIL: Realizamos esta prometida actividad con gran éxito. Se llevó a cabo los días 20 y 21 de noviembre en diferentes escuelas de Resistencia y en la zona de Puerto Barranqueras. Con la presencia de la escritora Rosita Escalada Salvo, especialista en literatura infantil de la Provincia de Misiones y quien tiene una vasta obra publicada, la PRIMAVERA ocupó espacios durante dos días y medio. Rosita, a quien invitamos especialmente, vino desde Posadas y coordinó varios talleres de lecto-escritura para niños de primaria y secundaria.
En las Escuelas N† 30 (de Barranqueras) y N† 169 (de Resistencia) dictó sendos talleres y deleitó a un vasto público formado por docentes, padres y alumnos con el título “¿Cómo hago para que mis chicos lean?”.
Paralelamente, y como parte de esta misma Primavera, la Prof. María Rosa Rolón, de la Escuela secundaria ENS 45 de Resistencia, coordinó un taller de lectura para niños de primaria de la Escuela EGB 33. Asimismo, la Prof. Martha Panelli y la Hermana Concepción Hernández, del Colegio San Roque, organizaron un taller de lectura por parte de alumnos de dicho colegio para los chicos de la Casa Cuna, que resultó conmovedor.
Otra de las actividades fue la presentación de la obra “Una gatita de ciudad” por parte de los alumnos de la Escuela Integral, dirigida a los alumnos de la Escuela N 169.
Esta primera PRIMAVERA concluyó de un modo espectacular: en el salón de actos de la Escuela ENS 45 se realizó un plenario final de lectores, en el que todos los participantes de las mencionados actividades compartieron sus experiencias.
La coordinación de esta primera y muy exitosa PRIMAVERA corrió por cuenta de la Prof. Adela Rattner de Fracchia. Hay que destacar además que la prensa chaqueña nos acompañó fantásticamente en la difusión de todas estas actividades.

NUESTRA ORGANIZACION: Desde octubre pasado estamos organizándonos para ser más eficaces. Y como queremos que nos conozcan, aquí nos presentamos:
Consejo de Dirección Académica del CAELYS:
Profesoras María del Carmen MacDonald, Adela Rattner de Fraccchia y María Azucena Villoldo.
Gerencia y Administración General:
Adela Rattner de Fraccchia
Programa de Suscripción de Amigos y Contribuyentes FMG-CAELYS:
Claudia Mikunda
Biblioteca, Archivo y Documentación:
Prof. Lérida Giardinelli de Leonelli

SUSCRIPCIONES: Agradecemos muchísimo a los amigos que ya nos han hecho llegar sus aportes. Los valoramos muy especialmente, en particular a los que nos llegan de nuestro propio país porque sabemos el esfuerzo que significa dada la crisis económico-social que vivimos en la Argentina. ¡Y es claro que seguimos en campaña!

He aquí los números de nuestras cuentas bancarias en la Argentina, Europa y los Estados Unidos:

En la Argentina:
Banco de Galicia. Cuenta de Ahorros N†: 9750116-1071-9.
A la orden de: Fundación Mempo Giardinelli.
Bartolomé Mitre 151 - 3500 Resistencia, Chaco, Argentina.

En España y Europa:
BBVA: Cuenta en Divisas N†: 3082-30390-5
A la orden de: Oscar A. R. Giardinelli.
Travessera de Gracia 29 - Ag.24 - 08021 Barcelona, España.

En los Estados Unidos:
Bank of America. Cuenta N†: 0041-2342-0563
A la orden de: Centre for Upper Studies in the Humanities Chaco.
P.O.Box 27025 - Richmond, VA 23261-7025 - USA.

Si lo prefieren, pueden enviarnos cheques por correo certificado, dentro de un sobre dirigido a:

Sra. Adela Rattner de Fracchia
Mendoza 145- 12† C
3500 Resistencia, Chaco
ARGENTINA

No se olviden de avisarnos en cuanto lo hayan hecho, para indicarnos el monto exacto y la fecha del depósito, así nosotros procedemos a extenderles el Recibo Oficial correspondiente.
Ah!!!! Y aquí les recordamos las categorías de suscripción que hemos implementado, con espíritu alegre y optimista que algunos han celebrado:
• Amigos: $50.
• Muy amigos: $100-$200.
• Amigazos sostenedores: $200-$500.
• Más que amigos, benefactores: $500-$1.000.
• Protectores: más de $1.000.
• Patrocinantes institucionales (Organizaciones públicas o privadas): $1.000 o más. (En todos los casos, el nombre y logotipo de cada organización/institución/empresa se expondrá en la folletería y cartelería de difusión pública de las actividades que realiza la FUNDACION).
Finalmente, si conocen alguna persona (física o jurídica, de carácter público o privado) que pueda y acaso quiera colaborar con la FUNDACION, hágannoslo saber para que nos pongamos en contacto de inmediato.
¡MUCHAS GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS DURANTE TODO ESTE AÑO INCREIBLE!
¡MUCHAS FELICIDADES PARA TODOS, CUALESQUIERA SEAN VUESTRAS CREENCIAS, Y QUE EL 2001 SEA EL INICIO DE UN AÑO, UN SIGLO Y UN MILENIO DE PAZ, AMOR, SOLIDARIDAD, LITERATURA Y MUCHA LECTURA!
Si usted no ha recibido los boletines anteriores y se muere de curiosidad por leerlos, pídalos y en el acto se los enviaremos!

»Volver Atrás