Centro de Altos Estudios Literarios y Sociales CAELYS-CHACO

Boletin Nº28
Diciembre 2005

Síntesis de lo que hicimos este año

- 744 docentes capacitados en 16 cursos dictados en 16 ciudades de las provincias de Chaco, Corrientes y Misiones, por el Centro de Altos Estudios Literarios y Sociales Chaco.
· 800 personas en los cuatro diálogos abiertos del 6° Otoño Literario.
· 6° Seminario de Posgrado de Literatura Argentina:11 académicos norteamericanos, 6 becarios de Canadá, España, Colombia, Venezuela y El Salvador y 5 becarios argentinos convivieron en Resistencia, durante dos semanas, con seis destacados escritores argentinos y latinoamericanos.
· 30 intelectuales de 8 países ante más de mil participantes del 10° Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura, en las ciudades de Resistencia y Corrientes. 8 mesas plenarias, 17 talleres, 1 gran tertulia literaria, 2 conferencias magistrales, 2 espectáculos de narración oral Y encuentros de autores con cientos de chicos en 4 escuelas.
· Publicamos dos libros, con todas las ponencias del 9º Foro (2004) y el 10º Foro (2005).
· 43 médicos/as de la Sociedad Argentina de Pediatría, Filial Chaco, convierten su sala de espera en herramienta de fomento lector, recetan cuentos y llevan la “historia lectora” de sus pequeños pacientes en el marco de nuestro Programa de Lectopediatras Voluntarios.
· Distribuimos 134.600 libros de cuentos de la Colección “En el Chaco, Leer abre los ojos” y de otras colecciones, editados por la Campaña Nacional de Lectura. En diversas jornadas en las plazas de Resistencia, en un clásico de fútbol Chaco For Ever-Mandiyú, a 88 bibliotecas, escuelas e instituciones que nos lo solicitaron, y también a través de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.
· Distribuimos 3.400 colecciones de 5 libros (17.000 ejemplares en total) de la colección “Leer X Leer”; entregados en el 10º Foro y a escuelas y bibliotecas que lo solicitaron.
· Realizamos más de 150 donaciones de libros a otras escuelas, comedores y bibliotecas.
· 126 voluntarios lectores leyeron para más de 50 mil niños en 13 ciudades argentinas en el marco de nuestro Programa de Abuelas Cuentacuentos. Recibimos 3 Premios Internacionales por el Programa de Abuelas Cuentacuentos. Y transferimos la experiencia a Colombia, Venezuela e Inglaterra, donde ya hay programas similares.
· 425 niños en las 4 salas asistidas por el Programa de Asistencia a Comedores Infantiles recibieron:
1525 kg de leche en polvo
1370 kg de azúcar
1300 kg de pan
180 kg de dulce
315 litros de aceite
819 kg alimentos no perecederos
Vajilla, aberturas, gas y elementos de limpieza
280 juegos de útiles escolares
más de 500 libros y manuales de 1º a 9º grado
Juguetes
Ropas y calzados
1 máquina de coser Necchi eléctrica
1 huerta
Teatro gratuito
Pan dulce y gaseosas para Navidad
Abuelas y lecturas
· 20% de avance en la obra de nuestra Biblioteca y Centro Cultural, y a punto de inaugurar un aula multiuso, a equipar en 2006.

Todo lo que hacemos lo hacemos juntos

LEER ABRE LOS OJOS.

Visite nuestra página, que actualizamos constantemente: www.fundamgiardinelli.com.ar

Gracias por dedicarnos este breve tiempo de lectura.
Este boletín se distribuye por copia ciega, que preserva privacidades.
Si desea no recibirlo más, haga reply y escriba Remover en el Subject.

»Volver Atrás