Fundación Mempo Giardinelli

Boletin Nº38
Mayo-Junio 2008

Inscripciones: 13°Foro Internacional por el Fomento del Libro y la Lectura

Toda la información del Foro está en nuestra página web y se renueva semanalmente. De todos modos, recordamos que este año el Foro se llevará a cabo entre los días 13 y 16 de agosto. Será, como todos los años, abierto y gratuito, pero aquellos/as que deseen control de asistencia, certificado y prioridad en la elección de talleres, deberán inscribirse en nuestra sede o por mail. El proceso voluntario de inscripciones anticipadas está abierto, y el costo es de $30 hasta el 30 de Junio. A partir de Julio, y hasta el Foro mismo, la inscripción costará $40.

Puro Cuento digitalizada

Hemos digitalizado la revista PURO CUENTO y disponemos de la colección completa en 5 CDs o en un DVD. La misma consta de los 36 números aparecidos entre 1986 y 1992. Han sido digitalizados en jpg, con un índice y una guía completos. El precio: $360. Para envíos por contrarrembolso, los pedidos deben dirigirse a: fmg2005@fundamgiardinelli.org.ar

Con los chicos del Impenetrable

Como se sabe, desde hace cuatro años nuestro Programa de Asistencia a Comedores Infantiles sostiene con libros, útiles, abrigo, calzado, leche y otros alimentos a los alumnos de la Escuela del Paraje Ministro Le Bretón, en El Impenetrable, a 60 kilómetros al Oeste de Taco Pozo y a 500 de Resistencia, en la región más arida del Norte del Chaco.
En Mayo fuimos con un equipo de Telesur, de Colombia, y con el Arquitecto Oscar Arbino, e iniciamos los trabajos para la obra en que estamos empeñados: que esa escuela tenga agua potable y luz eléctrica de fuente solar las 24 horas. Los chicos compartieron una jornada de lecturas en voz alta y conversación sobre literatura.
Para este emprendimiento, contamos con la generosa colaboración especial del Centro de Estudiantes y Graduados Argentinos (CEGA) de Washington, DC.

9º Otoño Literario

Este año los diálogos y lecturas de algunos de los más importantes escritores argentinos con estudiantes universitarios en Resistencia se hacen en asociación con la Facultad de Humanidades de la UNNE (Universidad Nacional del Nordeste). En el salón de actos de dicha Facultar, este año con Guillermo Martínez, Ana María Shúa, Luisa Valenzuela, Cristina Piña y Liliana Heker, entre el 23 de Junio y el 3 de Julio.

Nuestra boutique

Hemos renovado, y están a la venta, todas las remeras con logo institucional y nuestro lema LEER ABRE LOS OJOS interpretado por algunos de los más importantes ilustradores argentinos: Menchi Sábat, Maitena, Roberto Fontanarrosa, Rep y Milo Lockett. Disponibles ahora en todas las tallas, se pueden ver y ordenar pedidos por contrarrembolso en nuestra página web.

Cursos de formación de promotores de lectura

Convocados por la Fundación y en nuestra Sala Gies-Maagdenhuis, los profesores Julio Neveleff (de Mar del Plata) y Orlando van Bredam (de Formosa) iniciaron en Mayo los Cursos de Perfeccionamiento Docente, dirigidos a casi un centenar de supervisores y directivos de la docencia chaqueña, en el marco del Programa Escuela Abierta del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco. El CAELyS Chaco continuará con estos cursos, a lo largo de todo el año.

Escuelas del Bicentenario

También continúan en nuestra Sala Gies-Maagdenhuis, todos los meses, los encuentros de capacitación para mejoramiento de la calidad educativa del Proyecto “Escuelas del Bicentenario”, programa del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE/UNESCO) y de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés, instituciones con las que nos honra colaborar brindando fraternalmente nuestras instalaciones.

Novedades de nuestras Abuelas Cuentacuentos

El grupo de Abuelas Cuentacuentos de Luján cambió de coordinadora. Ha quedado a cargo de María Esther Allende, luego de cuatro años de un gran trabajo realizado por María Eugenia Iturriaga.
Dos grupos de abuelas de Goya recibirán en Julio la visita de la coordinadora Adela Rattner.
Las voluntarias de Corrientes sostendrán un encuentro con Canela (visita que acerca a la región el Plan Lectura del Ministerio de Educación de la Nación).
Y como en todos los Foros, en el 13º, en Agosto, habrá un encuentro de capacitación e intercambio de experiencia, para las abuelas de todo el país que quieran acercarse.

Programa de Lectura Carcelaria

Continúan los encuentros semanales de lectura en la Unidad Penal N°7, a cargo de Mario Strauss, voluntario lector de la Fundación. Los internos comparten textos clásicos nacionales y universales, y en Julio recibirán la visita del escritor Miguel Ángel Molfino, quien pasó por esa institución como preso politico durante la dictadura y cuyos textos están leyendo juntos. También en ese mes se iniciarán las lecturas en la Cárcel de Mujeres de Fontana, a cargo de la voluntaria Gladys Marcón.

LEER ABRE LOS OJOS.

Visite nuestra página, que actualizamos constantemente: www.fundamgiardinelli.com.ar

Gracias por dedicarnos este breve tiempo de lectura.
Este boletín se distribuye por copia ciega, que preserva privacidades.
Si desea no recibirlo más, haga reply y escriba Remover en el Subject.

»Volver Atrás