Misión, Visión y Objetivos

La FMG es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro, económica y políticamente independiente, que no acepta subsidios de gobiernos, instituciones ni organizaciones no gubernamentales similares, así como tampoco aportes de partidos políticos.

Se autofinancia con actividades académicas, culturales y el aporte voluntario de donantes. Es una institución participativa y abierta, con fuertes lazos con la comunidad, confiable, solidaria, abierta a la participación colectiva, con sólidos vínculos internacionales y gestionada con rigurosos criterios éticos y de transparencia.

Trabaja por la educación y el fomento de la lectura; promueve la literatura nacional y latinoamericana contemporánea, y estimula el desarrollo sustentable del Nordeste Argentino desde prácticas culturales, ambientales y solidarias.

Desarrolla acciones y programas de fomento de la lectura, en particular de literatura para niños y jóvenes. Pionera en el reconocimiento de la Pedagogía de la Lectura como centro de los procesos de enseñanza y apendizaje, la Fundación ofrece trayectos de formación —presencial y virtual— a docentes y bibliotecarios como mediadores de lectura.

La Fundación tiene personería jurídica y está inscripta ante la Inspección General de Justicia, la AFIP y la ATP de la Provincia del Chaco, por lo que todas las actividades y donaciones recibidas se tramitan con transparencia y controles oficiales.

volver al inicio