Entendiendo que la lectura es una práctica social y pedagógica fundamental para la construcción de una mejor democracia y ciudadanía con espíritu crítico, desde 2015 la Fundación se concentró en el acompañamiento a docentes de todos los niveles con Postítulos en diversas orientaciones literarias.

Las mismas apuntan a formar docentes y directivos de todos los Niveles y Modalidades del Sistema Educativo, así como a bibliotecarios y otros profesionales como Mediadores de Lectura, capaces de implementar proyectos institucionales y comunitarios de fortalecimiento, evaluación y sostenimiento de comunidades lectoras en sus respectivos ámbitos de trabajo.

Dictados por docentes de amplia trayectoria en la materia, con la dirección y asesoramiento académico de Mempo Giardinelli y reconocidas personalidades de la Literatura Argentina como profesores invitados, los Postítulos comenzaron a ofrecerse con orientación en Literatura Argentina y Latinoamericana y con orientación en Literatura para Niños y Jóvenes.

Los Postítulos están destinados a docentes de todas las disciplinas, niveles y modalidades del sistema educativo provincial o nacional, egresados de carreras universitarias o terciarias, bibliotecarios, mediadores y otros profesionales interesados en el fomento de la lectura. La cursada incluye el acceso a clases magistrales exclusivas con destacados autores y autoras, y con especialistas nacionales e internacionales, y se cursa en modalidad presencial, o virtual para quienes residen a grandes distancias geográficas de la Ciudad de Resistencia. De las primeras 6 cohortes ya han egresado docentes de todas las provincias argentinas, así como de México, Colombia, Brasil y Paraguay.

volver al inicio

IES - FMG UEGP Nº 207
IES - FMG UEGP Nº 207
IES - FMG UEGP Nº 207
IES - FMG UEGP Nº 207
IES - FMG UEGP Nº 207
IES - FMG UEGP Nº 207